miércoles, 20 de mayo de 2009

Aborto libre y secreto para niñas

Ni decreto, ni reforma. Directamente una nueva ley regulará el aborto en España. El objetivo del Gobierno es frenar el incremento progresivo de los embarazos no deseados.

¿No sería mejor informar y formar más a los jóvenes para que no se queden embarazadas?

Pero digo yo, ¿tan malo es que nazcan niños, tan interesados están en que la edad media de la embarazada sea de 30 años?

Puntos clave de la reforma:


*Aborto LIBRE durante las primeras 14 semanas. ¿Tanto tiempo para decidirlo?

*Hasta las 22 semanas por problemas en el feto o peligro para la madre. Y hasta el MES 12 por peligro serio.

*A partir de 16 años se podrá abortar sin consentimiento paterno.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró a favor del anteproyecto de ley que haría legal que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin consentimiento de sus padres. Explicó que el asunto medular es defender la decisión de la mujer y evitar "interferencias", una decisión que debe ser "libre e íntima".
(¿Desde cuando el apoyo y consejo e los padres es una interferencia?)

La ministra de Igualdad fue preguntada por un oyente en la cadena SER si un feto de trece semanas, que a él se le asemeja mucho a un bebé, a un ser vivo, lo es; ella respondió: "Un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".
(Parece que acabamos de descubrir que exiten seres vivos sin condición de especie ¿?)

Se amparan en que una menor puede hacerse un aumento de pecho sin permiso paterno algo que de por sí es escandaloso. Pero en cambio no pueden hacerse un tatuaje, votar, no pueden conducir un coche, no pueden abrir una cuenta en el banco sin permiso...

Por otro lado, ¿no debería promover la ley la ministra de SANIDAD? ¿Qué pinta la de IGUALDAD que se supone solo está para promover la igualdad entre hombre y mujer?

Pensemos en un ejemplo, una niña de 16 años sale por la noche, se emborracha y se queda embarazada de su noviete o de un desconocido.

Le da miedo decirselo a sus padres por si se enfadan. Lo primero que le viene a la cabeza es no estar embarazada!



*(Antes de la nueva ley).
No tendría más remedio que decírselo a sus padres. El disgusto sería importante para los 3. Según la ética y la moral de esa familia le aconsejarían o incluso obligarían tener el hijo, y con su ayuda criarlo. Si es tan mayor como para salir por la noche, ir con chicos y beber alcohol, también lo es para responsabilizarse de sus actos razonablemente O le acomsejarían o incluso obligarían a que abortase, para acabar con los supuestos problemas de educación de la niña y de paso con la futura mala imagen de la la familia. Es que no estás preparada le dirían.

*(Con la nueva ley).
La niña no se lo confiesa a sus padres y presa del miedo va al médico y aborta. Sus padres no pueden aconsejarle ni apoyarle.



También hay que pensar que nadie pregunta al bebé si quiere o no vivir.Con 12 semanas ya salta, “camina”, se ríe y patea.






Búsqueda personalizada