jueves, 6 de marzo de 2008

Lo que nos ofrecen los nuevos partidos

Estos días estamos viendo como el 99% del espacio destinado a la propaganda electoral está ocupado por el PSOE y el PP. Solo hay que poner las noticias, abrir un periódico o escuchar las tertulias radiofónicas.

Hasta 27 partidos se presentan a las Cortes generales solo por Valencia pero parece que solo existen PSOE, PP e IU.

Entre los vetados quiero destacar a uno que ha sido marginado y que creo que es increiblemente novedoso. Se trata de UPD (Unidad Progreso y Democracia). En principio su ideología es de centro izquierda pero eso no importa mucho si sus propuestas son buenas.



La regeneración democrática que ellos llaman consiste en lo siguiente:

*Reforma de la Ley Electoral ya que favorece el bipartidismo y el nacionalismo.

*Devolver al Estado las competencias como educación o sanidad para que no hallan ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

*Garantizar una verdadera separación de poderes para que por ejemplo, el Tribunal Constitucional o el Consejo General del Poder Judicial no dependan de los políticos.

*El objetivo de acabar con ETA sin negociación alguna.

Este partido está formado por gente de izquierdas que han quedado descontentos con la política extremista de Zapatero. Principalmente por víctimas de ETA como Rosa Díez y Mikel Huesa, y otros como los filósofos Fernando Savater y Carlos Martinez Gorriarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada