jueves, 19 de mayo de 2011

Candidaturas #nolesvotes

La gente que se está manifestando bajo el lema "Democracia Real Ya" no pretende no votar sino todo lo contrario, votar a cualquier partido mientras que no sea de los grandes, es decir: ni PSOE, ni PP, ni CiU, ni PNV, ni IU, ni ERC.

Entonces, ¿a quién votar? A continuación ponemos información wiki de todos los partidos minoritarios que se presentan en todas las CCAA para poder tener una visión general de cuales son e ir entrando en sus webs para leer sus programas electorales.


Comunidad Valenciana
VERDS, CVa, ERPV, E2000, PCPE, UxV, FA, PH, MUP-R, CLR, FE de las JONS, CDL, DN, CenB, ENV-RVPVE, La República, PACMA, Pdex, PFyV, SPES, UCE y UPyD.

Madrid
PACMA, AES, PUM+J, PCPE, DN, FE, PCAS, PH, ULEG, CDL, CENB, C's, CYD, ECOLO, SAIn y UPyD.

Aragón
FIA, ECOLO, pCUA, PFyV, PH, CDL, COMPROMISO CON ARAGÓN, L'VIA, PACMA, TA, UCE y UPyD.

Asturias
URAS-PAS, DN, ALS, CONCEYU ABIERTU, FAC, FDLI, FrN-MSR, IDEAS, LV-GV, PACMA, PCPE, PDYC, UCE y UPyD.

Baleares
ASI, EM-EU, GxF+PSOE, CenB, TD, PIIB, CCD, C's, Dissidents, ENE, Esquerra Republicana, ESOS, EVMe, IB-LLIGA, MSR, NOV-A, PACMA/ZAAAA, PFyV, PRB+i, PREF, PLIE, UCE, UMe, UPCM y UPyD.

Canarias
NCa, VERDES, CGCa, IUC, ANC, Unidad del Pueblo, PCPC, PH, MUPC, DN, ACSSP, CDL, CSDC, MP, PACMA, PPMAJO, PSyEP, PUM+J, SCC, UCE y UPyD.

Cantabria
U-IA, PCPE, CDL, AMD, FN, SAIn y UPyD.

Castilla la Mancha
ECOLO, PCAS, UdCa, CCD, CenB, LV-GV, PACMA, UCIT y UPyD.

Castilla y León
  Pcal-CI, PCAL, VERDES, PAL-UL, IDES, AEIZA-UPZ, PREPAL, DN, PB, CiBu, FE de las JONS, PCPE, PRB, URCL, UPL, PH, CenB, Civiqus, IMC, IxSA, LV-GV, MASS, PACMA, PCPE, PFyV, SAIn, Segovia de Izquierdas, SI, UCE y UPyD.

Ceuta
PDSC, LV-GVC, FE y UPyD.

Extremadura
IU-V-SIEX, IPEX, ECOLO-LV, UPEX, PCPE, CenB, CEX, PUM+J y UPyD.

La Rioja
 ECOLO-Verdes, PACMA, PCPE, PUM+J y UPyD.

Melilla
AES, FE, PDM, PMV, PPL y UPyD.

Murcia
CDL, DN, CCSE, CDUR, CYD, FE, LV-ECOLO, NOSTRADAMUS, PEE, PRCRM, PRDE, UCE y UPyD.

Navarra
RCN-NOK, DNE, IxN, PP, SAIn, UPyD y Verdes de Navarra.



7 comentarios:

  1. Hola! He leído varios artículos tuyos, y a pesar de no compartir ideales pareces una persona con capacidad para razonarr, por eso me gustaría preguntarte acerca de tu modo de ver el nacionalismo tanto español como periférico. Como "gallego" (He intentando considerarme apátrida pero siendo objetivo conmigo mismo no he podido) ávido estudioso de la historia de mi "pueblo" ¿Cómo debería ser mi sentimiento respecto a España?¿Y al patriotismo en general? (Habló desde una postura "cercana"(No lo es, pero para entendernos) al internacionalismo, por si te ayuda).Me encantaría conocer la opinión de una persona de tu "ideología" gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ante todo gracias por leer mi humilde blog y por apreciar mi capacidad de razonar si es que la tengo.

    Para mi hay dos tipos de nacionalismo: el normal que sería el cariño que tiene uno a su nación o pueblo, y el exagerado que es el todo por la patria o todo por mi pueblo y a los otros que les den.

    No se, yo me considero del normal, es decir, quiero a mi país/nación España y a mi pueblo/nacionalidad Valencia. Pero no entiendo el ser de Galicia y no sentirse español o ser de California y no sentirse estadounidense. El sentimiento anti-español o el simple desapego de muchos nacionalistas/independentistas de su propia nación/Estado que es España sólo me entra en la cabeza pensando que es un sentimiento cabernícola de tradición pasado de padres a hijos y fomentado en las escuelas y la sociedad de la región en general. Y me dirás que el sentirse tan español como de tu pueblo también se adquiere por influencia externa... pero es como todo.
    Lo que pasa es que esto a mi me parece normal, y el no sentirse español siéndolo no me parece normal porque me parece irracional. Puede que a ti te parezca todo lo contrario. Pero no me puedes negar que si sales de Galicia y viajas por toda España te puedes sentir como en casa, no sólo por el idioma sino por todo lo demás que tenemos en común. Luego vete a Alemania o cualquier otro país y verás las diferencias jeje

    En cuanto a lo que preguntas, cada persona es un mundo, yo no te puedo responder a cómo deberían ser tus sentimientos hacia tu pueblo, tu país o tu continente. A mi me gustaría que te sintieses tan español como gallego. Sentirte europeo (más nos vale a todos) y sentirte ciudadano del mundo, obviamente (no se si a eso te refieres con lo de internacionalismo).

    Sólo pido acabar con los extremismos absurdos de quemas de banderas, abucheos a himnos, adueñarse mediante Estatuto Autonómico de ríos, el utilizar la lengua regional para politizarlo todo hasta el extremo de que para una oposición a cirujano te de más puntos el hablar vasco/catalán/valenciano/etc. que el tener matrícula de honor por Harvard por ejemplo,...

    Hay cosas mucho más importantes que el sentirse de un trozo de tierra pequeño o de un trozo de tirra grande. Y una España unida, tiene fuerza y avanza, una España dividida es débil y casi no avanza. Ayer sacaron en las noticias que gracias a la fusión de bases de datos de las distintas policías ha servido para resolver miles de casos que estaban sin resolver. Pero esa fusión se llevó acabo hace solo 3 años!!!! Pero es que en la sanidad no ha pasado todavía!!!!!! Tú vas a la sanidad de la comunidad de al lado, y no tienen ni tu historial, ni sirve tu tarjeta sanitaria. Y esto es por el aldeanismo regional que es tercermundista. De pensar en tu bien y no en el de todos.

    Bueno no se si me he explicado del todo bien, espero que te haya servido de algo. Si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición.

    Por cierto, cual es mi ideología según tú? Lo digo porque a mi ya me han llamado de todo, tengo más etiquetas de todos los colores que un super.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por responder!

    Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo en algunas proposiciones:

    Más allá de aspectos referidos a la lengua o legislación me he sentido diametralmente diferente (Culturalmente: Folclore, tradiciones, humor, forma de afrontar diversas situaciones etc) a la población de Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha por ejemplo, incluso más que algunas partes de las islas británicas o el norte de Francia (En los aspectos que he mencionado anteriormente). Lógicamente tenemos muchas cosas en común con estas zonas de España debido al pasado reciente común.

    Lo que pretendía decir con lo de la historia es que hasta prácticamente acabada la Edad Media la relación (Dependiendo de la época) era estrecha con el resto de la península (Excepto Asturias, Cantabria, León y Portugal). Y es que a "grosso modo" Galicia no ha salido muy bien parada de su relación con Castilla.

    Expongo:
    Hispania prerromana:
    Celtas (Noroeste), Íberos (Sureste), Ligures y Vascones (Nordeste) - Conflictos entre celtas e íberos.

    Hispania romana ( Finalizada la conquista):
    Gallaecia, Baetica, Lusitania,Cartaginensis, Tarraconensis

    Hispania postromana:
    Suevos (Noroeste) Visigodos (Resto) - Diversos y graves conflictos entre suevos ( Buena asimilación de los pueblos galaicos) y visigodos (En algún conflicto ayudados por bizantinos) que acabaron con la anexión a los visigodos, tras el saqueo y matanzas en toda "Suevia".

    España Feudal, (Re) conquista musulmán:
    Visigodos (Toda la península) - Territorio bien definido en Galicia controlado por un Dux propio nombrado por los visigodos.

    Reinos Cristianos (Norte) Musulmanes (Resto) - Conflictos con el resto de reinos aquí de caracter sucesorio. (Unificaciones, independencias, anexiones...) (Algunos reyes gallegos consideraban más peligrosos los ataques vikingos que los de los musulmanes con quienes incluso tenían acuerdos comerciales).

    ResponderEliminar
  4. Reinos de Castilla, Aragón, Portugal y Navarra (Resto) Musulmanes (Sur) - Anexión del Reino de Galicia a Castilla por sucesión, profunda recesión en Galicia debida a la concentración de poder en el interior que acabaría con los nobles y el pueblo rechazando durante numerosos años a diversos reyes de Castilla y Reclamando a Pedro I de Portugal, y sus sucesores Juan de Lancaster y Fernando I como reyes de Galicia, tras no concretarse, el rey de Castilla en castigo substituiría a la nobleza disidente gallega por partidarios suyos (Que también acabarían levantándose contra Castilla) cuyo duro autoritarismo acabaría desencadenando en la revuelta Irmandiña.

    España (Reyes Católicos) - Galicia controlada por Zamora (Algo considerado humillante por el viejo Reino), centralización, con pésimas consecuencias para la economía gallega, prohibición del gallego, conocida como "Doma y castración de Galicia".

    Sobre 1830 desaparece el Reino de Galicia como tal.


    Todo esto (Vaya tocho me ha salido) es una explición del porque, como gallego, de mis sentimientos hacia España y el desapego (Que no odio) tengo hacia éste. Sin embargo veo más o menos lógico tu forma de pensar, dada la imagen que da el nacionalismo, ya que éste además de no ser consecuente consigo mismo está mayoritariamente ligado a modas o especialmente a términos económicos. Pero, como he expresado en el primer mensaje creo que el apego a tu pueblo o cultura es inalienable del ser humano, pues así, sí creo en la autodeterminación de los pueblos y remarco el estricto sentido de la palabra pueblo en tal caso.

    Por supuesto estoy de "acuerdísimo" en cuanto a lo de cooperación,y coincido en lo absurdo de la burocracia, pero ya no solo de un estado sino de todo el mundo (precisamente en eso se basa el internacionalismo), e incluso el mismisimo Mariano Rajoy cree en ello a plazos futuros.

    En cuanto a tu ideología, no creo que se identifique marcadamente con ninguna, y dependiendo del asunto del que se trate coincidiras con uno u otro ideario político, lo cual es lo más lógico, pero si apostaría a una tendencia de optimización de todos y cualquiera de los recursos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Entonces tu desapego viene de lo que pasó hace siglos? O eres un vampiro que tiene mil años o te gusta demasiado la historia jaja es broma.

    Hombre tú, tus padres y tus abuelos habéis vivido en una Galicia integrada en España. Creo que es mejor mirar el presente y el futuro y si acaso el pasado cercano pero no ir tan lejos!

    Que Galicia estuvo metida en miles de guerras y perdió su reino? Valencia también y aquí me tienes. Soy consciente y estoy orgulloso de la historia del Reino de Valencia que ha pasado por todo tipo de manos. Pero en la época que me ha tocado vivir, eso ya no existe, vivo en una región con bastante independencia (independencia para que los políticos hagan lo que les da la gana con menos control del Estado, en eso se basa todo) que forma parte de un país que se llama España desde hace unos cuantos siglos. En todo ese tiempo hemos pasado juntos alegrías y desgracias y de eso también estoy orgulloso, no de pasar desgracias sino de afrontarlas juntos.

    Mi interés no es el diferenciarme del pueblo que tengo a una tirada de piedra sino seguir unido a él para afrontar los retos del futuro como se ha estado haciendo hasta ahora. El poner una frontera sería un grave error. ¿O crees que Alemania o Francia sienten algún apego por Grecia o España para mantener la UE a costa de darnos miles de millones de euros que podrían invertir en sus cosas? Lo hacen porque la unión hace la fuerza, y lo importante en esta vida no es en qué me diferencio de ti sino en qué nos parecemos o que cosas tenemos en común.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Sin acritud, No considero que la historia de Valencia sea similar a la de Galicia o la del País Vasco por ejemplo respecto a "Castilla", los principales componentes étnicos que nutren tu ascendencia (Íberos y Visigodos) son diferentes a los míos (Celtas y Suevos), por supuesto estos se han homogeneizado mucho, y el sustracto étnico no es importante de todas formas, pero sí lo es, al menos para mí, las relaciones de mis ascendentes(Mi pueblo) con el resto de pueblos. Es un ejemplo muy exagerado pero quizás sirva para expresar esos sentimientos, Cómo te sentirías tú bajo el gobierno de un Emirato de An-Andalus con capital en Córdoba? Patriota de una cultura que poco tiene que ver con la tuya? Desde ese punto de vista te parece tan malo que querramos defender nuestro idioma, nuestra cultura, en fin, nuestra nacionalidad?

    Respecto al apego que sienten Alemania o Francia por Grecia no puedo decir nada, pero sí puedo decir que sí le tienen apego y mucho a sus bancos a los que pertenece el el 30% de la deuda griega, y a su moneda cuya quiebra española haría devaluarla, y mucho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo me sentiría bajo el gobierno de un Emirato de An-Andalus con capital en Córdoba? En la época pues según, si he vivido una presunta independencia y de un día para otro me invaden pues me sentiría mal. Ahora, si nazco ya con ese gobierno desde hace mucho tiempo pues no me tengo que sentir de ninguna forma porque es lo que conozco. También dependerá de si mis padres están todos los días rajando de ellos, los alaban o son indiferentes. Otra cosa es que llegue una época de sequía o de epidemias y yo cargue contra los gobernantes de la época ya estén en Córdoba o en la ciudad de al lado.

    No se por qué sacas de pronto que si me parece tan malo que tú defiendas tu idioma y cultura. No he hablado de eso en ningún momento. ¿Y que tendrá que ver eso con ser nacionalista? Yo defiendo el valenciano y mi cultura como el que más. Ser nacionalista es una posición política no cultural.

    Sí pero en realidad no tiene sentido que nos den dinero para que podamos devolverle lo que le debemos porque seguiremos debiéndole. Alemania nos lleva dando dinero desde hace muchos años: pagan nuestra ruinosa agricultura y pesca, nuestra formación profesional, nuestros cursillos del inem, ayudas para el desarrollo de los pueblos que los caciques de muchos pueblos han malgastado de una forma escandalosa, etc.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada